POLíTICA

Presidenta interina Jeanine Áñez: En Bolivia ‘no hay golpe de Estado’

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales, pronunció su primer discurso a la nación desde el Palacio Quemado en La Paz

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país “no hay golpe de Estado“, contrario a lo que ha denunciado ante la comunidad internacional Evo Morales desde México, donde se encuentra asilado tras renunciar el domingo a la Presidencia.

Te recomendamos: En México, Evo Morales acusa a OEA de servir al ‘imperio norteamericano’

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales, pronunció su primer discurso a la nación desde el Palacio Quemado en La Paz, en el que dijo que uno de sus primeros objetivos es la convocatoria de elecciones en el plazo “lo más breve posible”.

MAS rechaza a Jeanine

Integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que es afín a Evo Morales, protestaron en contra del nombramiento de Jeanine Añez como presidenta interina.

Este miércoles 13 de noviembre, mientras la mandataria pronunciaba su primer discurso en el Palacio Quemado, los legisladores del MAS trataron de ingresar a la Cámara de Diputados, pero policías desplegados en el exterior les evitaron el paso.

Las autoridades formaron un cerco y bloquearon la entrada al recinto legislativo ubicada en La Paz.

Varios diputados declararon a Ricardo Burgos, corresponsal de Noticieros Televisa, que los policías están vendidos y los bloquean porque son integrantes del MAS, que apoya a Evo Morales.

Con información de EFE

MLV