Bolivia expresa su apoyo al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

El Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica busca reducir la migración forzada con un enfoque de derechos, atendiendo las causas que la provocan y proyectando acciones por la vía del desarrollo

Foto: Migrantes a su paso por México, hacia Estados Unidos, mayo 2019

Bolivia expresa su apoyo al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.(Reuters, archivo)

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresó su apoyo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas y a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México por la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

Te recomendamos: Ebrard: Se acordó con EEUU que invertirá 7 BDD en México y Centroamérica para frenar migración

El Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica busca reducir la migración forzada con un enfoque de derechos, atendiendo las causas que la provocan y proyectando acciones por la vía del desarrollo y no de la contención.

En un comunicado, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia reafirmó su visión integracionista y desde la hermandad latinoamericana y caribe expresó su disposición de apoyar de manera comprometida en los ámbitos que los gobiernos que integran dicho plan lo requirieran.

Foto: Sitio Oficial

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresó su apoyo a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México por la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. (Sitio oficial)

A través del Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México agradeció a Bolivia por expresar su apoyo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México para llevar a cabo las acciones del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

 

Foto: Twitter

PRESENTAN EL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL PARA EL SUR DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

El pasado 20 de mayo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El canciller mexicano destacó que el propósito del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala es para el bienestar para que el sur de México tenga un desarrollo social y económico.

Marcelo Ebrard agradeció a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) por ayudar en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló que para realizar el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala se trabajó con los cuatro países, las cancillerías y las aéreas técnicas de cada país.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que el problema principal de la migración es la falta de empleo y recordó que México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región.

Presentan el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica

Alicia Bárcena explicó los motivos y causas estructurales de la migración:

-El crecimiento insuficiente con pobreza y desigualdad donde el 10 por ciento de mayor ingreso obtiene hasta 70 veces más que el 10 por ciento más pobre.

-El alto crecimiento demográfico en ciudades con gran rezago rural.

-Las sequías e inundaciones.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...