Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolivia entrega ayuda humanitaria para afectados por erupción en Guatemala

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Guatemala, Guatemala
Bolivia manda ayuda humanitaria a Guatemala. Twitter/@ConredGuatemala

Blivia entregó este viernes a Guatemala 46 toneladas de asistencia humanitaria para los afectados por la erupción que registró el pasado 3 de junio el Volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

“El presidente Evo Morales, de Bolivia, ha pedido que podamos colaborar con 46 toneladas que incluye alimentos para las personas damnificadas de acuerdo al requerimiento internacional que ha hecho Guatemala”, explicó Javier Zavaleta, ministro boliviano de Defensa.

El alto jefe militar llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con el cargamento en un avión de Transportes Aéreos Bolivianos.

Detalló que entre la ayuda figuran más de 8 toneladas de arroz, 8 de azúcar y 8 de harina, además de carpas, artículos de higiene personal y de limpieza, entre otros.

Sin embargo, la cifra dada a conocer por Zavaleta no cuadra con el dato de las autoridades guatemalteca.

El ministro guatemalteco de Agricultura, Mario Méndez, quien acudió a la FAG, dijo que eran 35 toneladas de alimentos, carpas y productos no perecederos.

Mientras, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Se entrega oficialmente la ayuda humanitaria de parte del Estado Plurinacional de Bolivia que contiene 58 toneladas entre kits de limpieza personal, carpas, frazadas y víveres”.

La violenta erupción del volcán situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, ha dejado hasta ahora 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1.7 millones de afectados.

 

Te puede interesar: Centro de Acopio del Zócalo CDMX recauda 3 toneladas de ayuda para Guatemala

Con información de EFE.

FJMM