Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Boletos de rifa de avión presidencial se repartirán en escuelas marginadas: AMLO

López Obrador indicó que los boletos para el sorteo del 15 de septiembre estarán listos para finales de este mes
Cachito de la rifa del avión presidencial. Cuartoscuro

Los boletos de la rifa del avión presidencial se repartirán en escuelas públicas de zonas marginadas de México, aseguró este lunes en conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: AMLO niega “pase de charola” a empresarios, dice que aportación para rifa del avión es legal

López Obrador afirmó que los boletos a repartir serán los que un empresario adquirirá y donará, como el propio integrante de la clase empresarial se lo expuso en la cena del pasado 12 de febrero en Palacio Nacional.

“En el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, ahí estamos pensando que vaya el dinero o, mejor dicho, que los boletos vayan a las escuelas, explicó López Obrador.

De acuerdo con López Obrador, hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres de México, entonces podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las sociedades de padres de familia un número determinado de boletos, de estos que quieren que nosotros entreguemos; entonces en vez de ir, entregar casa por casa un boleto, entregar a las sociedades de padres de familia para que, si se saca el premio, sea para la escuela, refirió.

López Obrador indicó que los boletos para el sorteo que realizará la Lotería Nacional, el cual está programado para el 15 de septiembre, ya estarán listos para finales de este mes.

Con información de Notimex.

FJMM