Boicot publicitario contra Facebook gana impulso: The Guardian

El diario británico asegura que el boicot publicitario contra la red social se extiende fuera de Estados Unidos

Por lo menos un tercio de los principales anunciantes de Facebook está considerando retirar su publicidad de la red social, publica el diario inglés The Guardian.

Te recomendamos: Facebook accede a auditar sus controles contra discursos de odio

Afirma también que la campaña #stophateforprofit, “basta de odios para obtener beneficios”, gana impulso a medida que el boicot publicitario se extiende fuera de Estados Unidos

Según una encuesta de la Federación Mundial de Anunciantes, citada por The Guardian, el 30 por ciento de los 58 principales anunciantes se sumará a la campaña, iniciada por organizaciones civiles de Estados Unidos.

Otro 40 por ciento de los anunciantes también está contemplando cancelar su publicidad en Facebook, según The Guardian.

Marcas como Adidas, Coca-Cola, Hershey´s, Puma, Ford, Honda North Face, Ben and Jerry´s, Levi´s, Magnolia Pictures, Vans, Patagonia, Rei  y Unilever, que controla 400 de las marcas más importantes de alimentos e higiene a nivel mundial, han  informado que dejarán de publicitarse en Estados Unidos a través de Facebook.

Sin embargo, algunas compañías están llevando el boicot a la red social más allá de la unión americana.

Según The Guardian, empresas como Volkswagen, Honda Europa y Ford Europa se han sumado a la campaña #stophateforprofit, además de la petrolera británica BP.

Starbucks y Microsoft también han retirado su publicidad de la red social, aunque aseguran que no se han sumado al boicot.

En los últimos días, medios como The Washington Post y The Wall Street Journal han publicado denuncias de empleados de Facebook que aseguran que la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha permitido a políticos difundir noticias falsas además de alterar su algoritmo para neutralizar cualquier queja por su sesgo hacia contenidos conservadores.

Con información de FOROtv