Boda en Pakistán se convierte en funeral al chocar autobús de invitados

Boda en Pakistán convierte funeral chocar autobús pasajeros

Los restos de un accidente vehicular en Matiarai, cerca de Hyderabad, Pakistán (AP)

Al menos 15 personas fallecieron el lunes cuando un camión con remolque chocó contra un autobús estacionado que trasladaba a invitados a una boda en una transitada carretera cerca de la cuidad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, dijo la policía.

El siniestro se registró antes del amanecer del lunes en la localidad de Matiarai, en la provincia sureña de Sindh.

Otras 17 personas resultaron heridas en el choque y algunas de ellas estaban en estado crítico, explicó el agente de la policía local Mohammad Tahir.

La negligencia del conductor del camión parece haber sido la causa del choque, agregó.

Ataques en tres ciudades de Pakistán causan 40 muertos

Imágenes de televisión mostraron al dañado autobús y a ambulancias trasladando cuerpos y heridos a hospitales.

Este tipo de accidentes son habituales en Pakistán, donde el mantenimiento de las autopistas y muchas carreteras suele ser malo y las normas de tránsito son ampliamente ignoradas.

MUERTES POR ATENTADO CONTRA ACTO ELECTORAL

El 13 de julio, al menos 128 personas murieron y 122 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán, el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales y de la Policía.

“En la explosión murieron 128 personas y 122 resultaron heridas”, afirmó el ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar.

La explosión se produjo cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político del regional Partido Nacionalista Awami (ANP) Siraj Raisani en un mercado a 35 kilómetros al suroeste de Quetta, la capital provincial, dijo el portavoz de Policía del distrito de Mastung, Sana Ullah.

Atentado contra acto electoral en Pakistán deja más de cien muertos

“El atacante estaba sentado entre las personas (que asistían el acto) e hizo explotar las bombas que portaba al final del evento”, indicó Ullah.

Raisani, candidato a las elecciones del próximo día 25, resultó herido en la explosión y falleció en un hospital, señaló su hermano Lashkari.

La fuente recordó que un hijo del político también murió en un atentado terrorista en 2011.

Se trata del segundo atentado del día contra un acto electoral, tras el ataque con bomba contra un exministro que dejó esta mañana cuatro muertos y diecinueve heridos en la ciudad de Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

Con información de AP

HVI

CARGANDO...