Abbas patrocina boda masiva en la Franja de Gaza

Abbas patrocina boda masiva en la Franja de Gaza

Unos 360 novios y novias se casaron en un hotel en la Franja de Gaza. Twitter/@XHNews

El presidente palestino, Mahmod Abbas, patrocinó hoy una boda masiva de unos 360 novios y novias en un hotel en la Franja de Gaza.

La ceremonia se celebró en un complejo hotelero de la costa, en la ciudad de Gaza, y ella participaron 360 novios y novias, que accedieron por una entrada decorada con banderas palestinas y fotografías de Mahmod Abbas y el histórico líder nacionalista, Yaser Arafat.

“Estoy muy feliz de celebrar mi matrimonio junto a jóvenes como yo; que todos compartimos la esperanza por la vida y por establecer una familia”, declaró Izat Saqoura, de 27 años, que vivió la jornada como “una luz” en medio de la situación que vive el enclave costero.

Su mujer, Doha Yoma, de 24 años, coincidía con él en que la fiesta celebrada y el apoyo de Abbas “es la mejor solución para los jóvenes de la Franja que sufren altos niveles de paro y desempleo”.

“Las dificultades económicas en la Franja de Gaza impiden a muchos jóvenes contraer matrimonio”, añadió.

Cientos de invitados, incluidos familiares y amigos, participaron en el festivo evento con música tradicional palestina.

El miembro del Comité Central del partido nacionalista, Al Fatah, Ahmad Helles, fue el encargado de dar un discurso en nombre del presidente Abbas y expresó su deseo de que fuera el “comienzo del fin de la división palestina”.

La Franja de Gaza ha estado controlada por el movimiento islamista Hamas desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas leales de Al Fatah, y desde entonces Israel mantiene un bloqueo con restricciones en el movimiento de bienes y personas.

Muchos de los jóvenes aceptaron participar en la ceremonia de hoy por la imposibilidad de afrontar el alto coste de una boda regular, en un deteriorado territorio con un desempleo que alcanza el 70, principalmente entre los jóvenes, según el Banco Mundial.

Estados Unidos cancela ayuda a palestinos en Cisjordania y en Gaza

Con información de Efe.
FJMM

CARGANDO...