#AMLO

Tras boda de César Yáñez, tenemos que hacernos cargo de la crítica, dice Jesús Ramírez

Portada de la revista ¡HOLA! por la boda de César Yáñez (Twitter @holamexico)

Tras la boda de César Yáñez, tenemos que hacernos cargo de esa crítica, dijo Jesús Ramírez, futuro director de Comunicación Social del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en la mesa de Despierta con Loret. El futuro vocero del Gobierno también se refirió a la llamada “luna de miel” de AMLO con los ciudadanos, la consulta y la encuesta del nuevo aeropuerto, Atenco y los foros de pacificación.

Sobre la boda de César Yáñez, dijo que fue un evento del ámbito personal, que el novio ejerció un derecho que es de todos, que aún no es funcionario y que no se usaron recursos públicos. Sin embargo, admitió que en función del movimiento que representan se espera un comportamiento ético de los representantes de esta transformación. Dijo que evidentemente surge un cuestionamiento y que deben hacerse cargo de la congruencia, “ser congruentes” en un país donde hay muchas carencias.

Jesús Ramírez argumentó que cuando la élite política exhibe opulencia, “esto ofende a la gente”. “Tenemos que hacernos cargo de esa crítica”, señaló.

Agregó esto no es bien visto y no solo tiene que ver con el derecho privado, sino con la imagen pública que deben cuidar. Consideró que este tema tiene proyección política y alerta de que el “bono de beneficio, el voto de confianza” que les dio la ciudadanía “no es un cheque en blanco”.

Resaltó que el triunfo del 1 de julio fue de la sociedad mexicana que creyó en la democracia, que creyó en el proyecto de un país diferente, que exige a los futuros gobernantes, funcionarios y élites políticas y culturales “cierto comportamiento”.

Cuestionado sobre si habrá consecuencias para César Yáñez, aclaró que no se cometió ningún delito y al no ser funcionario, no hay de qué despedirlo. Agregó que le corresponde al futuro presidente decidir qué hacer al respecto.

Tras boda de César Yáñez, tenemos que hacernos cargo de la crítica, dice Jesús Ramírez
Tras boda de César Yáñez, tenemos que hacernos cargo de la crítica, dice Jesús Ramírez en la mesa de Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

Tras boda de César Yáñez, tenemos que hacernos cargo de la crítica, dice Jesús Ramírez en la mesa de Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

Jesús Ramírez señaló que se debe entender el sentido de la crítica, que esto va más allá de la persona y del evento, por las revistas rosas. Dijo que la gente exige un comportamiento ético y “creo que hay que estar a la altura del momento”.

Respecto al costo político que ya está pagando AMLO y si está expuesto a un desgaste, el futuro vocero declaró que quizás, frente a unas expectativas tan altas, la gente ya espera acciones y cambios concretos, pero ahorita no se pueden tomar decisiones porque no se tienen los instrumentos de Gobierno y eso podría reducir el tiempo del “bono del beneficio de la duda”.

Sobre cuánto podrá durar la “luna de miel” de los ciudadanos con López Obrador, Jesús Ramírez dijo que la sociedad ha vivido una situación de desesperanza y hartazgo, entonces esa “luna de miel” es de corto plazo, “no podemos pensar en mediano y largo plazo”. Consideró que si los cambios comienzan a ser tangibles en los primeros meses, la “luna de miel” podría ampliarse. Citó a Roy Campos, sobre el beneficio de ampliar los proyectos sociales, y afirmó que así no perdería el apoyo social y entonces pasarían de una “luna de miel” a un matrimonio.

Jesús Ramírez también habló de la consulta y la encuesta del nuevo aeropuerto, Atenco y los foros de pacificación. Puedes verlo en este video.

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...