Familiares de víctimas del BMW apelarán libertad condicional a conductor

Familiares de una de las víctimas del accidente del BMW, en marzo de 2017, rechazan que el conductor salga en libertad

Foto: Choque de BMW en Paseo de la Reforma, 31 de marzo de 2017

En el accidente murieron cuatro personas. (Noticieros Televisa, archivo)

Familiares de una de las víctimas del accidente ocurrido el 31 de marzo de 2017 sobre Paseo de la Reforma, cuando Salomón Villuendas se estrelló con su BMW, apelarán la decisión de un juez de control, quien determinó otorgar la libertad condicional al conductor.

Te recomendamos: Se cumple un año del accidente del BMW en Paseo de la Reforma

Se me hace un poco injusta porque no lleva ni la mitad de la sentencia y se le dio el beneficio. No es algo que sea correcto para nosotros como víctimas indirectas. Desde un inicio él no ha sido sincero. Se me hace en parte no hipócrita, pero siempre va a tener ese cargo de conciencia, él se quedó sin amigos yo me quedé sin hermana, mi mamá sin hija. Nada me asegura que él va a volver a tomar un carro, volver a tomar alcohol y pueda causar otro tipo de accidentes”, señaló la hermana de Karla, una de las cuatro personas que viajaban en el BMW y perdieron la vida durante el choque.

Salomón Villuendas conducía su vehículo en estado de ebriedad y manejaba a 120 kilómetros por hora cuando se estrelló en Paseo de la Reforma.

Foto: Choque de BMW en Paseo de la Reforma, 31 de marzo de 2017, Ciudad de México
Salomón Villuendas se estrelló con su vehículo el 31 de marzo de 2017. (Noticieros Televisa, archivo)

Salomón Villuendas se estrelló con su vehículo el 31 de marzo de 2017. (Noticieros Televisa, archivo)

El martes, una jueza concedió libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas Adame, quien cumplió dos años y tres meses en prisión de una condena de nueve años seis meses.

Además, cubrió el pago por la reparación del daño a tres víctimas indirectas por un total de un millón 443 mil pesos.

Salomón Villuendas deberá portar un brazalete electrónico

De concretarse la libertad condicional, deberá portar un brazalete electrónico y no podrá salir de su domicilio sin autorización.

No tenía la intención de matar a nadie, no podemos decir que Carlos Villuendas es un asesino que merece estar tras las rejas o que presenta un peligro para la sociedad; tuvo un evento desafortunado que ha pagado con un altísimo costo, con la pena de haber perdido a sus amigos más cercanos de muchos años, lo que pedía desde un principio era la oportunidad de dar una disculpa”, señaló Pablo Campuzano, abogado de Carlos Villuendas.

El martes, Carlos Salomón Villuendas cumplió con el pago de 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte a las víctimas indirectas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas del delito.

Por cada una de las personas que perdieron la vida el 31 de marzo de 2017 pagó 377 mil 450, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, explicó que el sentenciado solicitó al juez la libertad condicionada durante la audiencia, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Video muestra momento del choque del BMW en Paseo de la Reforma

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...