BMV toma un respiro y cierra con ganancia

BMV toma un respiro y cierra con ganancia

Bolsa Mexicana de Valores. Getty Images/Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó un respiro y cerró con una ganancia de 0.65 por ciento, después de tocar su menor nivel desde diciembre de 2016.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 600.87 unidades, con un incremento de 295.85 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron en terreno negativo; el Dow Jones perdió 0.72 por ciento, el Nasdaq bajó 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.31 por ciento.

El peso mexicano se apreció el martes en línea con la mayoría de las divisas emergentes por un repliegue del dólar, que cayó desde un máximo de cinco meses, mientras que la bolsa avanzó por algunas compras de oportunidad.

La moneda cotizaba en 19.75 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una ganancia de 0.33 por ciento, o 6.50 centavos, frente a los 19.815 del precio de referencia del pasado lunes.

El peso recuperó terreno tras tocar esta semana su nivel más débil desde principios de marzo de 2017 en 20.037. La divisa local ha perdido cerca de un 6.0 por ciento en lo que va de mayo y borró todas las ganancias que acumulaba en el año.

El dólar retrocedió tras seis jornadas de avances, mientras los retornos de la deuda estadounidense cayeron.

En una sesión de altibajos, la plaza local cayó a un nuevo mínimo nivel desde diciembre de 2016, antes de cambiar de tendencia a terreno positivo.

Las ganancias estuvieron encabezadas por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.19 por ciento más a 16.13 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió también tres a 7.92 por ciento.

Te puede interesar: Bolsa de Nueva York nombra a su primera presidenta

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...