BMV pierde 1.21% tras elecciones y tensión comercial global

BMV pierde 1.21% tras elecciones y tensión comercial global

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.21% a media sesión tras las elecciones y creciente tensión comercial global (Negocios360/Archivo)

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en sus primeras operaciones del lunes después de las elecciones presidenciales locales y en medio de un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus socios que elevaban la aversión al riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) alcanzó a operar con una pérdida del 1.21 por ciento, lo que significó una pérdida de 575.85 puntos hasta llegar a 47,087.35 por ciento, frente al viernes en 47,613.69.

A las 8.38, hora de la Ciudad de México, el índice referencial bajaba un 0.7 por ciento a 47,331.00 puntos.

En la semana del 25 al 29 de junio de 2018, el principal indicador accionario registró ganancias en cuatro sesiones por una de descensos, en las cuales se operó un volumen de 951.5 millones de títulos por un monto económico de 38 mil 130.6 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato que aventaja ampliamente en los resultados de la elección presidencial, dijo que revisará contratos para la explotación de hidrocarburos, obtuvo más del 53 por ciento de los votos del domingo.

Los inversionistas a nivel global buscaban activos seguros mientras crecían preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, especialmente de cara al próximo viernes, día a partir desde el cual Washington impondrá aranceles a productos de China. Además, Canadá anunció la lista de productos estadounidenses que pagarán aranceles.

La moneda local cotizaba en 20.118 por dólar, con una pérdida de 1.02 por ciento, o 20.30 centavos frente a los 19.9150 del precio de referencia del viernes.

Los inversionistas también esperan la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, en particular el ISM manufacturero de junio, mientras que para el resto de la semana se esperan indicadores del sector laboral, lo que podrá generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Con información de Reuters, Notimex y EFE

asa.

También puedes leer: Hay estabilidad del peso frente al dólar tras elecciones

CARGANDO...