ECONOMíA

BMV opera errática y la moneda mexicana retrocede

El peso mexicano se depreciaba el jueves por tercera jornada consecutiva ante un fuerte declive en los precios del petróleo, y ante expectativas de nuevas alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año derivadas del comunicado de política monetaria publicado en la víspera por la Reserva Federal.

La bolsa local, en tanto, presentaba movimientos erráticos luego de varias jornadas de caídas que la han llevado a operar esta semana en torno al soporte psicológico de las 49,000 unidades.

La moneda cotizaba en 19.0245 por dólar, su nivel más débil en casi una semana, con un retroceso del 0.86 por ciento, o 16.15 centavos, frente a los 18.863 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El crudo cayó a su peor nivel desde fines de noviembre por debajo de los 50 dólares por barril, en medio de preocupaciones por un aumento de la oferta a nivel mundial e inventarios altos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, que comenzó la jornada ganando, bajaba un 0.08 por ciento, a 49,062.75 puntos.

Destacaba el retroceso de las acciones de la minera Peñoles con un 4.24 por ciento menos a 422.02 pesos, luego de que en la víspera presentó su reporte del primer trimestre.

En el mercado de dinero, la tasa del bono a 10 años subía cinco puntos base a 7.19 por ciento, y el rendimiento a 20 años sumaba cuatro a 7.49 por ciento.

 

 

 

tfo