Bolsa Mexicana de Valores cierra con retroceso 0.64 por ciento

BMV hoy, 2 de mayo de 2019, cierra sesión con retroceso

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. AP

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de hoy con retroceso de 0.64 por ciento, en línea con Wall Street.

En cifras preliminares, el S&P BMV IPC concluyó la sesión con un retroceso de 284.89 puntos respecto a la víspera, con lo que su principal indicador se situó en 44 mil 312.43 unidades.

La Bolsa perdió por octava sesión consecutiva tras concluir la publicación de los reportes corporativos del primer trimestre, que no lograron superar las expectativas del mercado según algunos analistas.

El peso mexicano se depreció después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas o elevarlas en el corto plazo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió 0.64 por ciento, a 44,312.43 puntos, con un volumen de 157 millones de títulos negociados.

La plaza llegó a caer en la sesión hasta las 44,236.36 unidades, su nivel más bajo en casi un mes.

Destacó la caída de un 4.52 por ciento a 53.08 pesos de las acciones del gigante minero Grupo México tras publicar esta semana que sus ventas consolidadas descendieron por una caída en los precios del cobre, que también retrocedieron el jueves. Fue la mayor baja diaria desde noviembre.

La moneda local cotizaba en 19.1006 por dólar, con una baja de 0.56 por ciento, o 10.68 centavos, frente a los 18.9938 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar subió el jueves contra la mayoría de las monedas, luego de que los operadores recortaron sus apuestas a una baja de tasas de interés en Estados Unidos.

El mercado está a la espera de la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de abril, un dato clave para las decisiones de la Fed.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.13 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.49 por ciento.

(Con información de Reuters y Notimex)
tfo

CARGANDO...