Bolsa Mexicana de Valores gana por segundo día consecutivo

Una pantalla muestra los tipos de cambio en la BMV en la Ciudad de México (Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó por segundo día consecutivo en terreno positivo, con una ganancia de 0.31%, en una sesión de mejor ánimo entre los inversionistas, pero con atención en las tensiones comerciales.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 241.82 unidades, con un aumento de 133.4 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano siguió el desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 2.06%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 2.14% y el Nasdaq 2.65%.

El peso mexicano se apreció el martes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal estadounidense, que también impulsó a la Bolsa.

A nivel local, los inversores asimilaban comentarios del gobierno mexicano sobre un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

La moneda local cotizaba en 19.5620 por dólar a las 2025 GMT, con una ganancia del 1.05% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cayó a su menor nivel en lo que va del año.

En las últimas tres sesiones, el peso acumuló un retroceso del 3.4%.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.31% a 43,241.82 puntos.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el avance, con un 2.09% más a 8.29 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaron un 0.56% a 14.30 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a 8.0%, mientras que la tasa a 20 años descendió diez a 8.28%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI