ECONOMíA

BMV gana al cierre tras 4 sesiones en terreno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con un alza de 0.15 por ciento, debido a un rebote luego de cuatro sesiones consecutivas en terreno negativo que la llevaron a tocar su menor nivel desde el 2 de diciembre de 2016.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 44 mil 647.37 unidades, con un incremento de 68.51 puntos respecto al nivel previo y con un volumen de 201.8 millones de títulos negociados.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de las cuales el Dow Jones ganó 1.26 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 1.27 por ciento y el Nasdaq subió 0.89 por ciento.

La moneda mexicana se apreció el miércoles ante una disminución de la aversión por el riesgo en los mercados financieros a nivel global, y un repliegue del dólar, mientras que la bolsa cerró con ganancias por algunas compras de oportunidad al concluir una sesión de altibajos.

La moneda cotizaba en 19.74 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una ganancia de 0.44 por ciento, u 8.80 centavos, frente a los 19.828 del precio de referencia del pasado martes.

La plaza local, que ha venido operado esta semana en su nivel más bajo desde finales del 2016, logró interrumpir el miércoles una racha de cuatro jornadas a la baja.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA, con un 2.12 por ciento más a 165.99 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió tres puntos base a 7.78 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó uno a 7.94 por ciento.

Te puede interesar: BMV suma otra caída por incertidumbre del TLCAN

Con información de Reuters y Notimex.

LLH