Bolsa Mexicana de Valores se mantiene sin variación este miércoles

El IPC cierra este miércoles sin cambios en 43,792.08 puntos

Foto: Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México, junio 24 de 2019 (Twitter: @biedexcom)

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México (Twitter: @biedexcom)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó sin variación porcentual, con la atención de los inversionistas en eventos internacionales. En Estados Unidos los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.04% y el Standard and Poor’s 500 bajó 0.12%, pero el Nasdaq subió 0.32%.

También te puede interesar: Jesús Seade resalta diferencias entre TMEC y TLCAN

En la sesión destacó una fuerte caída de las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova, a su nivel más bajo en casi siete semanas. La moneda cotizaba en 19.1399 por dólar a las 15.23 hora local (2023 GMT), con una ganancia del 0.41% o 7.96 centavos frente a las 19.2195 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “cerca del 90%” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo, según informó la cadena de televisión CNBC. La divisa local subió de la mano de otras monedas emergentes de la región a pesar de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos frenaron apuestas de que recortará significativamente las tasas de interés en su próxima reunión.

IPC cierra sin cambios

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cerró sin cambios en 43,792.08 puntos. Los títulos de IEnova cedieron un 4.55% a 76.78 pesos, luego de conocerse que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una solicitud de inicio de arbitraje a una sociedad de la que forma parte, sobre ciertas cláusulas en el contrato de un gasoducto.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 7.84%.

Posibilidad de suspensión de aranceles a China

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.05%, es decir, 30.69 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que el principal indicador, S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 815.61 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 587 mil 930 títulos, por un importe económico de 11.079 millones de pesos. Participan 37 emisoras, de las cuales 18 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, asimilando que Estados Unidos estaría dispuesto a suspender la próxima ronda de aranceles a las importaciones chinas, mientras retoman las negociaciones comerciales.

Por otra parte, en Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Bienes Durables y los Inventarios Mayoristas, mientras que en México se publicará la Tasa de Desempleo.

También te puede interesar: Emilio Lozoya recibió órdenes de Peña Nieto durante su administración en Pemex, afirma abogado

El ABC del tipo de cambio

Con información de Reuters y Notimex

HVI

CARGANDO...