BMV cierra este martes la sesión con leve alza

El IPC sube 0.11% a 43,792.17 puntos, con un volumen de 146.9 millones de títulos negociados

Foto: Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México, junio 24 de 2019 (Twitter: @biedexcom)

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México (Twitter: @biedexcom)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes levemente desligada de sus pares en Nueva York y otras plazas de la región. El peso mexicano se depreció frente al dólar el martes ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda ser menos moderada de lo que se esperaba, mientras que la bolsa avanzó levemente desligada de sus pares en Nueva York y otras plazas de la región.

También te puede interesar: Peso y Bolsa Mexicana caen arrastrados por tensión entre EEUU-Irán

Los inversores también están concentrados en si el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrán reducir las tensiones de una guerra comercial entre las dos potencias económicas cuando se reúnan a finales de esta semana en la cumbre del G20 en Japón.

La moneda cotizaba en 19.2208 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una pérdida del 0.15% o 2.83 centavos frente a las 19.1925 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que no cree que el banco central estadounidense tenga que recortar las tasas de interés medio punto porcentual en su próxima reunión de julio, tal y como lo había sugerido la Fed la semana pasada.

Mientras tanto, el presidente de la entidad monetaria, Jerome Powell, rechazó presiones para recortar las tasas.

La meta de la reunión entre Trump y Xi será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo el martes un funcionario de alto rango de Washington.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.11% a 43,792.17 puntos, con un volumen de 146.9 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 7.70%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.86%.

Cetes bajan por tercera semana; a 28 días se coloca en 8.18%

En la subasta de este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas en los rendimientos, por tercera semana consecutiva, en donde la tasa a 28 días descendió 0.06 puntos porcentuales respecto a la semana previa, y se ubica en 8.18%.

El Banco de México (Banxico) informa que en la subasta 26 del año, el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 19 mil 164.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones de pesos.

En tanto, el instrumento a 91 días retrocedió 0.01 puntos porcentuales, al colocarse en 8.19%: El importe requerido por el público inversionista fue de 28 mil 462.1 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones de pesos.

A su vez, el certificado a 175 días se situó en 8.15%, es decir 0.05 puntos porcentuales menos que la semana pasada; el monto solicitado fue de 30 mil 085.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

En opinión de analistas de Bursamétrica, en la subasta de este día se observaron disminuciones en todos los papeles ofrecidos por Banco de México, con lo que hilan tres semanas consecutivas a la baja, sin embargo, las reducciones fueron a menor ritmo.

Por otra parte, señalaron que los Bonos y los Udibonos a tres años que se subastan cada mes también cayeron.

La continua tendencia bajista que se ha observado en el mercado de bonos nacional se debe a las perspectivas de que se mantenga el elevado diferencial de tasas de interés del Banco de México, con respecto a las del resto del mundo”.

También te puede interesar: México se convirtió en el mercado emergente “más atractivo” después de China

El ABC del tipo de cambio

Con información de Reuters y Notimex

HVI

CARGANDO...