Bolsa Mexicana de Valores cierra con cambios mínimos este miércoles

El IPC se ubica en 42 mil 805.61 unidades, con un descenso de 13.05 puntos respecto al nivel previo

Foto: Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México, junio 24 de 2019 (Twitter: @biedexcom)

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México (Twitter: @biedexcom)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja marginal de 0.03%, con lo que se desligó de Wall Street, todavía incorporó parte del anuncio del cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y noticias relacionadas con la Reserva Federal de Estados Unidos, en espera de los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

También te puede interesar: Pronostican avance del IPC

En cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 805.61 unidades, con un descenso de 13.05 puntos respecto al nivel previo, su menor nivel desde pasado el 31 de mayo.

El mercado se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron con alzas; el Dow Jones ganó 0.29 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.75%.

La Bolsa de México culminó estables desligada del comportamiento de sus pares de la región, debido al persistente nerviosismo de los inversores tras la renuncia en la víspera de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

Los mercados locales cedieron gran parte de sus pérdidas iniciales ayudados por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que avivaron las expectativas de un recorte en las tasas de interés e impulsaron a los activos de la región.

El peso cotizaba en 19.1502 por dólar a las 2040 GMT, con un marginal avance del 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando registró su peor jornada desde finales de mayo.

Sigue hasta ahorita el tema de Urzúa presionando a los mercados”, dijo un intermediario del mercado local de cambios. “Muchos inversionistas están esperando a ver si efectivamente hay continuidad y certidumbre de parte del nuevo secretario”.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el movimiento, con un 3.17% menos a 104.80 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex que cedieron un 1.30% a 7.57pesos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa acumula una caída del 1.80%, mientras que la moneda ha perdido un 1.25%. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 7.60%, mientras que la tasa a 20 años avanzó tres a 7.89%.

También te puede interesar: Bolsa Mexicana de Valores pierde en apertura, IPC retrocede 0.06%

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...