BMV pierde a la espera de más reportes corporativos del segundo trimestre

El IPC baja un 0.18% a 42, 984.97 puntos

Foto: Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México, junio 24 de 2019 (Twitter: @biedexcom)

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, México (Twitter: @biedexcom)

El peso mexicano se depreció el martes ante una fortaleza del dólar y luego de que el gobierno dio a conocer un esperado plan de negocios de la petrolera Pemex, considerado clave, y medidas para apoyar las débiles finanzas de la empresa estatal.

También te puede interesar: El IPC está a la expectativa de los reportes corporativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes la espera de más reportes corporativos del segundo trimestre que se conocerán en el transcurso de la semana, en una sesión en la que destacó el retroceso de las acciones de la firma de medios Televisa.

La moneda cotizaba en 19.0861 por dólar a las 15:20 hora local (2020 GMT), con una baja del 0.61%, u 11.55 centavos, frente a los 18.9706 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El gobierno mexicano reiteró el martes que respaldará a la endeudada estatal Pemex con más capital así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera se encuentra bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 19.12 unidades. “La probabilidad de una rebaja (de la calificación de Pemex) a categoría basura por parte de Moody’s ha aumentado”, dijo Citi Research en un reporte. “El plan decepcionante refuerza nuestra opinión de que la calificación crediticia de México se deteriora lentamente“, agregó.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.18% a 42, 984.97 puntos.
Los títulos de Televisa cedieron un 4.94% a 34.62 pesos.

El gigante de medios reportó la semana pasada que sus ingresos por publicidad cayeron entre abril y junio por tercer trimestre consecutivo golpeados por un menor gasto del gobierno y la cautela de sus clientes del sector privado ante el débil desempeño de la economía y la volatilidad de la moneda.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 7.61%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a 7.93%.

El ABC del tipo de cambio

También te puede interesar: Bolsa Mexicana de Valores cierra con cambios mínimos este miércoles

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...