BMV anota su peor semana en cuatro meses

La mirada de inversionistas está puesta en la temporada de reportes corporativos

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó el viernes su peor semana desde principios de marzo en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, mientras el peso se depreció por expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos.

Te recomendamos: Dólar cierra la semana en 19.37 pesos a la venta en bancos

Analistas dijeron que algunos inversores continúan asimilando las implicaciones del plan de negocios de la petrolera estatal Pemex anunciado en la semana por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras una sesión volátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió el viernes un marginal 0.03% a 41,606.54 puntos, después de llegar a subir un 0.82%.

El mercado de renta variable anotó en la semana una caída del 2.44%.

Destacaron en la jornada los títulos del minero Grupo México que remontaron un 1.26% a 43.54 pesos, poniendo fin a una racha de ocho jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló una caída de más de un 15%.

Te recomendamos: Fed subraya argumentos para una agresiva baja de tasas

La moneda cotizaba en 19.0213 por dólar a las 2025 GMT, con un retroceso del 0.41% frente a las 18.9445 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el transcurso de la semana, el peso se depreció un 0.22%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 7.51% en el día, mientras que la tasa a 20 años disminuyó siete, a 7.81%.

(Con información de Reuters)
tfo

CARGANDO...