BMV inicia la semana a la baja, pierde 1.23%

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.52%

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 1.23 por ciento, con lo que se separó de los índices estadounidenses que terminaron con incrementos.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 356.04 unidades, lo que implicó un descenso de 514.09 enteros respecto al nivel previo.

Este día, el mercado local tuvo un desempeño contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.18 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento, debido a un rebote tras las caídas que tuvieron el viernes pasado.

Dólar cierra al alza, se vende en 20.69 pesos en bancos

Analistas mencionaron que los inversores evaluarán la viabilidad del presupuesto del próximo año, incluyendo proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración.

La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana, dijo Banco Base en un reporte.

López Obrador dijo el domingo que, a más tardar en marzo, se empezarán a licitar las obras de una nueva refinería que forma parte de un ambicioso plan de su gobierno para reducir las cuantiosas importaciones de gasolina.

“Si el paquete económico cumple con lo esperado y los adelantos que han presentado las autoridades hacendarias se plasman bajo supuestos creíbles, entonces podríamos esperar que influya favorablemente en variables como el índice de la Bolsa, las tasas de interés y la cotización del peso frente al dólar”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subió ocho puntos base a 9.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 9.49 por ciento.

Trump se agradece a sí mismo por la economía y crítica las protestas en París

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...