BMV cierra con alza de 0.67% este martes

Foto: Una pantalla muestra los tipos de cambio en la BMV en la Ciudad de México, México, mayo 8 de 2019 (Reuters)

Una pantalla muestra los tipos de cambio en la BMV en la Ciudad de México (Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este martes con un alza de 0.67%, debido a un rebote tras los niveles alcanzados en los últimos días.

En cifras preliminares, el índice el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 431.53 unidades.

El desempeño de la Bolsa Mexicana estuvo alineado con el de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.82%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.80% y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.14%.

De esta forma, la Bolsa y la moneda de México avanzaron el martes de la mano de otros activos emergentes, tras comentarios optimistas de autoridades de Washington y Beijing que calmaron a los inversores en medio de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

BMV regresa a terreno negativo, baja 0.55%

La moneda cotizaba en 19.1752 por dólar a las 15:15 hora local (2015 GMT), con una ganancia del 0.25%, o 4.88 centavos, frente a las 19.2240 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Trump dijo también el martes que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como “una pequeña aspereza” la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

La bolsa avanzó tras tocar en la víspera su nivel más bajo en más de siete semanas.

Bolsa Mexicana de Valores cierra con retroceso 0.64 por ciento

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.09%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 8.53%.

Con información de Reuters y Notimex

HVI

CARGANDO...