Bolsa Mexicana de Valores pierde en línea con mercados internacionales

Bolsa Mexicana de Valores baja 0.48% ante feriado en EEUU

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.59%, su segunda baja de forma consecutiva, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado del lunes en Estados Unidos, donde este martes los principales indicadores registraron retrocesos.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, volvió a dejar la barrera de los 44 mil unidades, al ubicarse en 43 mil 768.08 enteros.

Además, los mercados cerraron en terreno negativo después de que el Fondo Monetario Internacional recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento en 2019 y 2020, mientras que China informó que su expansión el año pasado fue la más lenta en 28 años.

-La moneda mexicana cotizaba a las 15:20 hora local en 19.172 por dólar, con una baja de 0.07%, o 1.30 centavos, frente a los 19.159 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Dólar cierra con ligero avance, se vende en 19.55 pesos en bancos

-En operaciones temprano llegó a caer hasta las 19.2404 unidades, sus mínimos desde el 10 de enero.

-“La advertencia de ayer por parte del FMI sobre una perspectiva más sombría luego de que China confirmara su tasa de crecimiento más lenta en casi 30 años, continuó afectando el estado de ánimo de los mercados”, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.

Wall Street baja por temor sobre crecimiento mundial

-En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años cerró estable en 8.73%, mientras que el de 20 años subió cuatro puntos base a 9.03%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...