Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

BMV a la baja, continúan evaluando panorama económico global

Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones, en línea con sus pares en Wall Street, y presionada por las acciones de minoristas, una empresa cementera de capitalización significativa y posteriormente una aseguradora. Los mercados reaccionaron cuando funcionarios del Banco de México (Banxico) no descartaron realizar movimientos a la política monetaria ante el resultado de las elecciones del 1 de  julio.

En los primeros minutos de la sesión de la Bolsa, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó en 0.21 por ciento, a 46,776.88 unidades, después de perder el equivalente a 97.55 puntos.

El mayor avance lo logró una comercializadora de medicamentos, con el 3.83 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para una firma aseguradora y que proporciona servicios de afore, que perdió 3.00 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras conocer cifras en Asia y Eruopa y datos de la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos.”, según un análisis de Grupo Financiero Monex

Esta mañana, un funcionario del Banxico comentó que la política monetaria debe continuar bajo un régimen de cautela, y estar preparada para “responder de acuerdo con las circunstancias que surjan” en torno a la elección presidencial del 1 de julio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dado que el balance de riesgos para la inflación en México tiende al alza en el contexto actual, no deben descartarse ajustes adicionales a la tasa de interés referencial”, dijo Javier Guzmán Calafell en una ponencia en Londres.

Agregó que, en cuanto concluya el proceso electoral del próximo 1 de julio, se requerirá conocer las acciones de política económica que tomará el nuevo gobierno, especialmente en finanzas públicas.

En el mercado accionario local operó con un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe económico de 134.4 millones de pesos. Participaron 48 emisoras, de las cuales 13 ganaron, 32 perdieron y tres se mantienen sin cambio.

Con información de Reuters, EFE y Notimex

asa.

También puedes leer: Peso mexicano sube más del 1%, a 19.96 por dólar