BMV avanza por expectativas de recorte de tasas en EU

El IPC sube 0.24% a 43,713.66 puntos, con un volumen de 151.1 millones de títulos negociados

Foto: Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México, mayo 29 de 2019 (Twitter: @nomiprins)

Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México (Twitter: @nomiprins)

Los mercados mexicanos se apreciaron el martes en medio de apuestas de que Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés, con lo que los activos locales extendieron ganancias detonadas por un acuerdo migratorio que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

La moneda local cotizaba en 19.1245 por dólar a las 15:15 hora local (2015 GMT), con una apreciación del 0.48%, o 9.21 centavos, frente a las 19.2166 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso ganó el lunes 2.0%, su mayor apreciación diaria desde el 3 de julio del año pasado. “En caso de que este miércoles se confirme que la inflación de Estados Unidos correspondiente a mayo se ubicó por debajo de 2%, el peso podría seguir ganando terreno, aunque de forma moderada y ubicándose por arriba de 19.00 pesos por dólar“, dijo Banco Base en un reporte de análisis técnico.

El dolar, Tipo de Cambio, Indicadores Financieros, BMV

Los inversores han mostrado optimismo por expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés, tras comentarios moderados de funcionarios del banco central.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.24% a 43,713.66 puntos, con un volumen de 151.1 millones de títulos negociados.

Técnicamente el IPC mantiene señales de alza que podrían llevarlo a un siguiente objetivo ubicado alrededor de los 44,250 puntos en el corto plazo”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 7.98%.

CONSIDERAN QUE DEBE CONCRETARSE LA FIRMA DEL T-MEC

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, consideró que, aunque hay confianza en México, es muy importante concretar la firma del T-MEC.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de la institución financiera en esta capital, el directivo comentó que tienen claridad en los retos de México, entre ellos el combate a la corrupción, pues es un lastre para el crecimiento, así como la igualdad de oportunidades, el atender el tema de la violencia, el impulsar la movilidad social y el acceso a la tecnología.

Sin embargo, comentó, la estabilidad macroeconómica y regulatoria es clave para tomar decisiones, por lo que importante mantener la confianza para que se traduzcan en inversiones del sector privado.

Peso y BMV repuntan por expectativas de un acuerdo con Estados Unidos

Estos recursos privados son imprescindibles para el desarrollo de país, además de fomentar el libre comercio y mantener reglas del juego claras, argumentó.

Con información de Reuters y Notimex

HVI

CARGANDO...