Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Realizan bloqueos para exigir liberación de detenidos por caso LeBarón

Pobladores de Janos, Chihuahua y familiares de los detenidos se manifestaron para defender su inocencia en el caso LeBarón
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: JANOS, México
Realizan bloqueos en defensa de los detenidos por el caso LeBarón (Foro TV)

Familiares y habitantes del municipio de Janos, Chihuahua, realizaron una protesta y bloquearon la carretera federal 2 que comunica Chihuahua con el estado de Sonora, para exigir la liberación de tres hombres que fueron detenidos por la Fiscalía General de la República, por estar presuntamente relacionados con los homicidios de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Te recomendamos: Familia LeBarón pide esclarecimiento del asesinato de nueve de sus integrantes 

Según los manifestantes, los hermanos detenidos Héctor Mario de 35 años de edad y Luis Manuel de 43, además de otro hombre detenido son inocentes de las acusaciones en su contra.

Nosotros dimos seguimiento a la manifestación de varios pobladores, ahí en la zona de Janos, alrededor de las 12:30 de la noche, se logró finalmente el diálogo con ellos, liberar nuevamente las vías y estamos también atentos a lo que ellos manifiesten, pero fundamentalmente a lo que la Fiscalía General de la Republica nos solicite”, declaró César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

El Fiscal General de Chihuahua dijo que los manifestantes insisten que los detenidos no forman parte de las organizaciones criminales que operan en esa región del estado.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República señala a Héctor Mario, alias ‘El Mayo’, como líder de un grupo criminal que opera en esa región y como quien participó en el ataque armado, pero en Chihuahua, no hay más información de este hombre.

No tenemos mayores datos más que el apelativo de esta persona, vamos a esperar a que fluya mayor información por parte de la Fiscalía General de la República y desde luego toda la información que obra en nuestros archivos está a disposición de la Fiscalía General de la República”, señaló el fiscal.

Los nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford, fueron asesinados en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora, en los límites con Chihuahua y, según el fiscal, el caso fue competencia de las Fiscalías General de la República y del estado de Sonora.

Estamos a la expectativa, a la solicitud que nos puedan formular en cuanto solicitud de datos o de información de inteligencia, ahorita por lo pronto lo único que tenemos es el boletín que es muy escueto, no manejan mayores datos y pues estaremos muy atentos a lo que pueda solicitar la Fiscalía General de la República”, continuó el funcionario.

El fiscal de Chihuahua aseguró que personal de la Fiscalía de Derechos Humanos, se encuentra trabajando en la comunidad LeBarón para atender las necesidades de la familia.

Con información de Francisco Javier Carmona

JPG