Se registran bloqueos y enfrentamientos en Nuevo Laredo

Dos incendios forestales se reportan en el estado de Tamaulipas; al menos 10 hectáreas han sido afectadas por las llamas. (Televisa News)

La madrugada de este miércoles se registraron bloqueos de calles y avenidas en el poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a enfrentamientos entre elementos de las fuerzas federales y hombres armados.

Los bloqueos y enfrentamientos ocurrieron en el Puente Mazatlán, sobre el Boulevard Canseco, a la entrada de la colonia Reservas Territoriales, así como en otras zonas de la ciudad.

Los delincuentes utilizaron poncha llantas y atravesaron vehículos para evitar que soldados detuvieran a sus compañeros durante su huida en vehículos. Al momento se desconoce si hubo bajas por parte de algunos de los bandos.

En julio del 2017, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un militar y un chofer de un autobús, durante un enfrentamiento ocurrido en distintos puntos de Nuevo Laredo.

Según la Vocería de Seguridad Tamaulipas, hombres armados atacaron un convoy en el que viajaban elementos de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República. Los agentes iban custodiados por personal militar que repelió la agresión e inició un enfrentamiento y persecución para varias avenidas de Nuevo Laredo.

El enfrentamiento ocurrió cuando decenas de personas salían de sus trabajos y en las calles circulaba gran cantidad de autos particulares. El intercambio de disparos alcanzó a un autobús de pasajeros que se dirigía a Monterrey. El operador recibió un impacto de bala, fue auxiliado por la Marina y los pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosas.

La persecución continuó por las colonias:

– Villas de San Miguel
– Benito Juárez
– ISSSTE
– Infonavit
– Las Alamedas
– La Concordia
– Boulevard Colosio
– Sobre la carretera Nuevo Laredo- Monterrey

El intercambio de disparos continuó hasta una plaza comercial, lo que provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar. En redes sociales se compartieron videos y fotografías de las personas que se cubrían de los disparos.

El tiroteo se prolongó por más de una hora y media.

Los enfrentamientos ocurrieron horas después que el director del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fue asesinado cuando viajaba en su camioneta en la colonia Enrique Cárdenas González.

Con información de corresponsales nacionales

MLV

CARGANDO...