Bloqueos en CDMX, Estado de México y Guanajuato por desabasto de gasolina

En Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, automovilistas desesperados bloquearon calles y avenidas para exigir a las autoridades que surtan combustible a las estaciones de servicio.

La noche de este viernes, vecinos de la zona de Copilco bloquearon la circulación sobre el Eje 10 debido al desabasto en la gasolinera ubicada en la esquina con Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.

A medio día, un grupo de automovilistas bloqueó parcialmente la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, se retiraron a las cinco de la tarde. Los manifestantes aseguraron que tienen tres días sin poder cargar combustible.

Ya estamos hasta la madre de que no nos mandan gasolina, nos quieren venir a golpear las autoridades, la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros estamos haciendo pacífico esto, lo único que queremos es que nos manden gasolina, que nos abastezcan, si esa gasolinería recibía huachicol no es nuestro pedo”, dijo un vecino de la avenida Zaragoza.

En el Estado de México, manifestantes bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Ixtapaluca.

La noche del jueves, en el cruce de las avenidas Talismán y Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hubo otro bloqueo.

La falta de combustible alcanzó a los vehículos a diésel. Sobre la avenida Vallejo, en el norte de la ciudad, decenas de camiones de limpia, de obras y del transporte público se quedaron parados.

Ya llevo desde las diez de la mañana esperando y no hay diésel, ya perdí dos vueltas”, comentó Julio Rivera, chofer de transporte público.

En Guanajuato se realizaron bloqueos carreteros para exigir el abasto de combustible.

Ha habido tanto en Salamanca, como en la carreta Irapuato Abasolo, a la altura de Cuerámaro, y algunos otros intentos en Pénjamo”, detalló Rolando Alcantar, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato.

En Querétaro, ciudadanos se manifestaron en Los Arcos y Boulevar Bernardo Quintana.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE