#CNTE

Comparecen maestros de la CNTE ante la FGR por bloqueos en Michoacán

Foto: Bloqueos de la CNTE en Michoacán, 8 de febrero 2019. (Twitter @Notimex)

Bloqueos de la CNTE en Michoacán. (Twitter @Notimex, archivo)

Este viernes acudieron a comparecer en la Fiscalía General de la República (FGR), en la capital michoacana, los tres profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron citados por la demanda que interpuso la empresa Kansas City por los bloqueos que mantienen en vías del tren en Lázaro Cárdenas.

Los profesores llegaron antes de las 10 de la mañana a las oficinas de la Fiscalía en Morelia y estuvieron acompañados por integrantes del magisterio de la Región Lázaro Cárdenas.

Son tres los compañeros que vinieron, que acuden a esta comparecencia, no conocemos, apenas vamos a solicitar la copia de la carpeta de investigación para revisar si existieran más compañeros en esa misma carpeta”, indicó Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la CNTE.

CNTE Michoacán anuncia retiro de bloqueos en Uruapan

Sin embargo, los 3 profesores se reservaron su derecho a declarar y después de tres horas salieron de las oficinas de la Fiscalía.

Realizaron la comparecencia los compañeros que fueron citados el día de hoy por parte del Agente del Ministerio Público, ya terminan la comparecencia, los compañeros se van en libertad, se reservan el derecho a declarar”, señaló Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la CNTE.

El titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Alvarado, dijo que ahora esperarán para saber cuál es el rumbo del proceso.

El delito que les imputaron a los tres profesores es el de ataque a las vías federales de comunicación, no quedaron detenidos y tampoco se les aplicó alguna medida cautelar.

AMLO pide recomendaciones a CNDH por bloqueos de CNTE en Michoacán

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...