Detienen a tres por bloqueos en carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero

Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición de las autoridades a los tres detenidos

Foto: El grupo armado “Guardia Guerrerense” quemó autobuses en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, 2 noviembre 2019

El grupo armado “Guardia Guerrerense” quemó autobuses en la carretera Zihuatanejo-Acapulco. (Tomada de video)

Luego de que un grupo armado bloqueara el tramo de una carretera e incendiara tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora fueron detenidos tres sujetos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Te recomendamos: Transportistas detienen bloqueos; acuerdan diálogo con autoridades federales este miércoles

En un comunicado, la corporación detalló que policías ministeriales de la Fiscalía General de Guerrero pusieron a disposición de las autoridades a los tres detenidos por la comisión de los delitos de bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.

Lo anterior luego de que se registraran bloqueos la víspera por parte de un grupo armado denominado “Guardia Guerrerense”, encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, los cuales obstruyeron el tránsito en la carretera federal 200.

Dichas acciones ocurrieron a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán, con el propósito que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal.

Ante la negativa de la llamada “Guardia Guerrerense” de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la Policía del Estado implementó un operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina para desbloquear la carretera.

Bloqueos y retención de funcionarios para exigir fertilizantes en Guerrero

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...