Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alertan por posible megabloqueo de transportistas en CDMX, este martes

El paro y bloqueos en accesos carreteros anunciado por transportistas para hoy afectaría la caseta México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México Puebla y caseta México-Cuernavaca
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas, dijo que la principal petición es que se prohíban los vehículos que están doble articulados. (Armando Monroy-Cuartoscuro)

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el posible bloqueo en entradas y salidas a la CDMX debido al megabloqueo de transportistas este martes.

Te recomendamosGobierno CDMX responde a bloqueos de taxistas

Informaron que el paro y bloqueos en accesos carreteros anunciado por transportistas para hoy afectaría la caseta México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México Puebla y caseta México-Cuernavaca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agregó que las movilizaciones, que son en demanda más seguridad en carreteras, entre otros puntos, están programadas para iniciar a la 8:00 horas.

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el posible cierre de entradas y salidas a la CDMX. (OVIALCDMX)

A través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, señaló: “#PrecauciónVial ante posible presencia de manifestantes en las principales entradas y salidas a la Ciudad de México mañana a partir de las 08:00 horas.

Dicha manifestación se trata de un paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes, según la agrupación, no han atendido diversas demandas que han planteado.

Los inconformes, señalan que realizarán este paro, en protesta por el otorgamiento de placas para vehículos de doble remolque, la falta de licencias para operadores, la exigencia de más seguridad en carreteras, los altos cobros de los servicios de grúas y los abusos por parte de policías federales, estatales y municipales, así como el precio de la gasolina, además que haya más seguridad para los choferes.

Por eso se prevé un paro en todo el país, así como en la capital mexicana, donde se obstruirán las principales vías de acceso, de acuerdo con un comunicado difundido en el perfil de Facebook de esa organización.

Advirtió que realizarán caravanas desde las entidades cercanas a la Ciudad de México, como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Arme su ruta con Waze:

Con información de Notimex/ OVIALCDMX

KAH