Caos vial también en Toluca; transportistas protestan contra rutas irregulares

Transportistas se plantaron desde las 10:00 horas en la Plaza Mártires, para exhortar al gobierno estatal a regular y retirar vehículos irregulares

Protesta en Toluca

Protesta en Toluca (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro)

Operadores de transporte de pasajeros que cubren rutas desde distintos puntos a Toluca replicaron las protestas de la Ciudad de México, pero en exigencia de que se regulen las empresas privadas que ofrecen servicio de manera irregular.

Te recomendamos: Transportistas dialogan con autoridades del Gobierno de CDMX

Comunicación Social del Ayuntamiento informó que por tratarse de un ámbito estatal, más de 20 empresas de transporte de pasajeros se plantaron desde las 10:00 horas en la Plaza Mártires, para exhortar al gobierno de Alfredo del Mazo a regular y retirar vehículos irregulares que hacen un servicio pirata, bajo el amparo de permisos corruptos.

Los transportistas mantienen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal para dar solución a su petición, y evitar con ello enfrentamientos con unidades particulares pirata que afectan distintas rutas hacia la Ciudad de México y otros puntos del Estado de México.

Por su parte, transportistas de la zona nor-noreste del Estado de México ofrecen sin contratiempo sus corridas a municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tultitlán y Nezahualcóyotl, entre otros, al argumentar que sus tarifas son aceptables.

Además de que no compiten con otras rutas piratas o de empresas de servicios vía Internet. “Lo único que nos aqueja es la delincuencia en nuestros derroteros, que cobran renta, pero ya las autoridades, sociedad y nosotros, estamos trabajando en equipo”, indicó Joel Núñez, operador de la ruta Zumpango-Nextlalpan.

¡Caos Vial!, transportistas marchan desde diferentes puntos de la CDMX al Zócalo

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...