Manifestantes bloquean la circulación en Tlalpan y Municipio Libre

Foto Manifestantes bloquean la circulación en Eje 7 Sur y Tlalpan 11 abril 2019

Manifestantes bloquean la circulación en Tlalpan y Municipio Libre. (Noticieros Televisa)

Este jueves, manifestantes realizan un bloqueo a la circulación en Eje 7 Sur, a la altura de Municipio Libre y Tlalpan; se recomienda tomar vías alternas.

Al parecer, los manifestantes son padres de familia del Centro de Atención Múltiple no. 39 para niños discapacitados quienes bloquean Calzada de Tlalpan a la altura de Municipio Libre, en apoyo a la directivos de la institución, luego de lo que dicen fue un despido injusticado.

Foto Manifestantes bloquean la circulación en Eje 7 Sur y Tlalpan 11 abril 2019
Manifestantes bloquean la circulación en Tlalpan y Municipio Libre. (Noticieros Televisa)

Manifestantes bloquean la circulación en Tlalpan y Municipio Libre. (Noticieros Televisa)

Autoridades capitalinas indicaron que se encuentra afectada la circulación en la Calzada de Tlalpan, a la altura de Municipio Libre, debido a la presencia de manifestantes, por lo que piden tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofreció como alternativas viales la avenida Plutarco Elías Calles y Doctor Vértiz.

Cerca del mediodía, la vialidad quedó restablecida en la lateral de Calzada de a la altura de Victor Hugo con dirección al Sur.

Por otra parte, detalló que manifestantes mantienen afectada la circulación en la Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda y como alternativas viales sugiere el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

En la alcaldía Iztacalco, otro grupo de padres de familia de la escuela secundaria Narciso Bassols bloquearon la circulación en el Eje 5 Sur y avenida Andrés Molina Enríquez, en la colonia Militar Marte.

Exigieron a las autoridades la destitución del director del plantel y de una profesora, por supuestos malos tratos hacia el personal y los alumnos.

Durante la protesta un hombre se arrodilló frente a los manifestantes y les pidió que liberaran la vía.

En otro punto de la CDMX, un grupo de al menos cien taxistas bloquea ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes, a la altura de Álvaro Obregón, en demanda de que se cumpla la normatividad respecto a las redes de transporte que operan mediante aplicaciones móviles.

Después de una manifestación y clausura simbólica en las oficinas de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, los inconformes se trasladaron al cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón, donde mantienen un plantón que provoca afectaciones viales en toda la zona.

Incluso, el servicio de Metrobús está detenido desde las 10:00 horas y policías capitalinos realizan cortes a la circulación, en espera de que los manifestantes se retiren.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...