TRáFICO

Pobladores de San Salvador Atenco bloquean la Lechería-Texcoco tras denunciar agresiones

Pobladores de San Salvador Atenco bloquearon la carretera Texcoco-Lechería este martes luego de denunciar agresiones de una constructora para abrir un camino hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Se reportó una presunta agresión contra habitantes de San Francisco Acuexcoman, poblado perteneciente al municipio de San Salvador Atenco, Estado de México. Esto, al custodiar un puente que conduce al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Poco después de las 10 de la mañana, aproximadamente 200 personas bloquearon en ambos sentidos sobre el kilómetro 35 de la carretera Texcoco-Lechería en la entrada principal de Atenco.

Miles de automovilistas y transportistas de carga y de pasajeros se vieron afectados.

Antes de las 4 de la tarde, el activista de Atenco, Ignacio Del Valle, se acercó al bloqueo.

Durante más de una hora, los inconformes esperaron la llegada de testigos o lesionados del supuesto incidente de Acuexcoman.

Al no presentarse nadie, los manifestantes decidieron abrir intermitentemente la circulación de la carretera Texcoco-Lechería.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado de México no tenía registro de lesionados ni denuncias por las presuntas agresiones contra habitantes de San Francisco Acuexcoman.

El bloqueo se levantó al caer la noche.

Los ejidatarios de Acuexcomac habrían convocado a habitantes de Atenco y Nexquipayac para cerrar la carretera Lechería-Texcoco y exigir solución a este conflicto.

También este martes, automovilistas realizaron un bloqueo en la caseta de cobro de San Marcos de la autopista México-Puebla y denunciaron que delincuentes atacan con piedras los parabrisas.

Aseguran que hay un grupo de delincuentes que utilizan dicha estrategia, en el tramo de los kilómetros 39 al 42, con dirección a la Ciudad de México, para que los automovilistas se detengan y así poderlos robar.

Y la gente que resultó afectada decidió bloquear la caseta, debido a que no les hacen caso.

Con información de Francisco Santa Anna

KAH