Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por falta de agua, vecinos bloquean Circuito Interior, CDMX

El grupo de vecinos denunciaron que no tienen agua desde la semana pasada
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Vecinos bloquearon Circuito Interior. Noticieros Televisa/Alan

Por falta de agua, un grupo de vecinos bloquearon este lunes por la noche Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Te recomendamos: Empieza el calor a partir de esta semana en la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) dio a conocer que el bloqueo es con dirección al norte a la altura de la calle Norte 182, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo recomendó usar como alternativas viales las avenidas Oceanía y Eduardo Molina, ya que de momento no hay reporte sobre el levantamiento del cierre.

Según reportes de medios, el bloqueo fue realizado por vecinos de la colonia referida, quienes aseguran no tener agua al menos desde la semana pasada.

Asimismo, los quejosos afirmaron que el único servicio que han tenido de agua se los han suministrado pipas, y advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que se presente el alcalde.

A las 9:00 de la noche cerraron el sentido opuesto del circuito interior, es decir de Oceanía con dirección al aeropuerto.

Un grupo de policías metropolitanos llegó a tratar de abrir la vialidad y nuevamente hubo disturbios y momentos de tensión en la zona.

A las 11:00 de la noche con 10 minutos, vecinos y autoridades firmaron un acuerdo y se reabrió la circulación vehicular.

“Traemos problemas de suministro a lo que es el tanque al Peñón que es el que afecta a las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, estamos recuperando apenas el nivel, está muy bajo el nivel todavía no es para dar el servicio adecuadamente. Ahorita ya se hizo el compromiso de darles un día sí y un día no… Y donde la gente quiera pipas pues se les va a dar la pipa”, aseguró Héctor Reyes, director de agua y potabilización del Sistema de aguas.

Con información de Notimex.

FJMM