Comerciantes bloquean Circuito Interior Río Churubusco y Eje 5 Sur

La vialidad afectada en ambos sentidos por bloqueo de comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX

Foto Bloqueo en Circuito Interior Río Churubusco y Eje 5 Sur 4 septiembre 2019

Bloqueo en Circuito Interior Río Churubusco y Eje 5 Sur afecta vialidad. (Noticieros Televisa)

Comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX realizan un bloqueo en Circuito Interior Río Churubusco,en ambos sentidos, y Eje 5 Sur, en demanda a que se dé solución a sus demandas.

Te recomendamos: Transportistas que realizan bloqueos en CDMX, ¿qué piden y a qué se oponen?

El tránsito se encuentra afectado en ambos sentidos.

Aproximadamente 400 trabajadores de la Central de Abasto se colocaron en los carriles centrales del Circuito Interior poco antes del mediodía.

Otro grupo se encuentra bloqueando el Eje 5 y las laterales de Río Churubusco.

Los comerciantes llevan a cabo el bloqueo debido a que están inconformes con las autoridades de la Central, además de que expresan que las obras que se están llevando a cabo en la zona ya se extendieron más de lo normal y exigen una pronta respuesta, ya que señalan actos de corrupción.

El contingente denuncia en mantas el desempleo, la inseguridad y el retroceso que presenta el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Ciudad de México.

Pese a que se dicen abiertos al diálogo, hasta el momento no se han presentado autoridades de la Ciudad de México para llegar a un acuerdo y liberar la vialidad.

La fila de automóviles detenidos ya es de varios kilómetros.

Solo se ha permitido el paso de dos vehículos en donde viajaban personas enfermas, una de ella con oxígeno.

Los automovilistas, debido al caos vial, ya han optado por cruzar el camellón y circular en sentido contrario.

Debido al bloqueo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar Eje 3 Oriente y avenida Canal de Apatlaco como vías alternas.

Por otra parte, la dependencia alertó a los conductores sobre la marcha que llevan a cabo integrantes de la Coordinadora de Estudiantes y Egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe de Paseo de la Reforma, esquina Bucareli, con dirección a la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes demandan que se reabra la institución educativa y antes de iniciar su marcha hicieron un pase de lista a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Arme su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...