Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bloqueo en Cámara de Diputados será reforzado por 7 mil campesinos: Antorcha

El vocero de Antorcha Campesina dijo que no permitirán el ingreso de los legisladores a la sesión del miércoles 20 de noviembre para discutir el Presupuesto Federal de Egresos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Campesinos comen durante bloqueo en la Cámara de Diputados. Cuartoscuro

El vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, anunció este martes que el bloqueo en la Cámara de Diputados será reforzado por unos 7 mil campesinos de la región centro del país, que llegarán a la Ciudad de México en las próximas horas.

Te recomendamos: Plantón de campesinos en Cámara de Diputados cumple dos semanas

Así lo informó en rueda de prensa, Homero Aguirre, quien señaló que no permitirán el ingreso de los legisladores a la sesión citada a las 11 de la mañana, del miércoles 20 de noviembre, para discutir el Presupuesto Federal de Egresos 2020.

“Maniobraron porque para ellos hoy es 6 de noviembre, están en otra dimensión el viernes tomamos la decisión de administrarnos, de no desgastar a la gente que estaba ahí, hicimos guardias más pequeñas esas guardias van a regresar mañana, si ellos entran a fuerza será abusando de la gente que está ahí, vamos a reforzar con 7 mil personas, nos vamos a poner en las puertas, los que cierran son ellos”, aseguró el vocero de Antorcha Campesina.

Señalaron que están abiertos a la negociación y este martes, llevarán a la mesa nuevamente su propuesta, para que el gobierno invierta 3 mil 800 millones de pesos en la realización de mil 500 obras que Antorcha Campesina gestiona desde hace un año.

El vocero de Antorcha Campesina informó que no retirarán el plantón y en materia política, comentó que pronto anunciarán su independencia del PRI, para consolidarse como un partido político.

Con información de E. Mávil

FJMM