Autoridades impiden ‘cascarita’ en El Retoño y vecinos bloquean La Viga

Foto Bloque en La Viga por cancelar ‘cascarita’ en El Retoño 18 abril 2019

Autoridades impiden ‘cascarita’ en El Retoño y vecinos bloquean La Viga. (Guillermo Segura)

Vecinos de la colonia El Retoño, en Iztapalapa, bloquearon por varias horas calzada de La Viga, luego de que les impidieron realizar un tradicional torneo de futbol en la vía pública

Un grupo de personas impidió el paso vehicular por varias horas sobre el Eje 6 Sur Playa Pie de la Cuesta y la Calzada de la Viga, en la colonia el Retoño, de la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la ciudad de México.

Alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles, decidieron cerrar las vialidades, en protesta porque las autoridades no les permitieron realizar un torneo de fútbol, en la vía pública, que duraría cuatro días.

Es una tradición de más de 40 años y ahora no sé porque las autoridades se ponen así. ¿De cuántos días es este torneo y cuántas horas? Jueves, viernes, sábado y domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde en calle Retoño, de la altura de Puerto Alegre a Relojeros. No afectamos vialidad porque hay una calle alterna”, destacó el organizador Juan José Romero.

Cientos de automovilistas se vieron afectados por esta acción.

Otros habitantes de esta colonia se dijeron inconformes y en desacuerdo por este torneo.

No estoy de acuerdo, se hace cada año, lo sé y es una tradición que tienen en esa calle, pero últimamente de 5 años para la fecha, se ponen marihuanos, se ponen a tomar y ya no es un evento deportivo familiar. ¿Entonces uno ya no puede ir hasta su calle porque lo agreden y entonces qué seguridad tenemos nosotros para nuestros hijos?”, insistió una vecina inconforme.

Durante más de dos horas, los solicitantes del permiso para el torneo dialogaron con autoridades de la alcaldía y finalmente acordaron que dicho evento se realizará en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en esa zona.

Poco después de la medianoche la circulación fue reabierta.

Padres bloquean Circuito Interior, CDMX, por abuso sexual en escuela

El pasado 12 de abril, padres de familia bloquearon los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, a la altura de la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por denunciar un caso de abuso sexual en una escuela pública.

Señalaron que un profesor de educación física de la escuela ‘República de Perú’abusó sexualmente de un estudiante de 4 años de edad y afirman que ya han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...