Bloqueo de estudiantes en avenida Universidad provoca conato de riña

Bloqueo en avenida Universidad provoca conato de riña

Bloqueo de estudiantes en avenida Universidad provoca conato de riña. (Noticieros Televisa)

El bloqueo de estudiantes en avenida Universidad y Real de Mayorazgo provocó este jueves un conato de riña con policías de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades capitalinas intentaron, por medio del diálogo, liberar la vialidad, sin embargo, los estudiantes se negaron a hacerlo, por lo que los policías procedieron a replegar el bloqueo.

Aunque los estudiantes y familiares de los mismos se hicieron de palabras y en algunos momentos llegaron a los golpes, el bloqueo fue encapsulado.

Durante este hecho se originó el conato de riña, debido a la resistencia de los manifestantes por instalarse en la banqueta.

Los alumnos de los Cetis 76 y 153 bloquearon la vialidad por más de 40 minutos para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se investiguen los recursos que son destinados a los planteles, así como denunciar los altos costos de las cuotas.

La vialidad se vio afectada sobre avenida Universidad con dirección hacia el Eje 8 Sur.

A través de sus cuentas de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. (C5_CDMX) informó que la vialidad había sido recuperada.

En tanto, los estudiantes encapsulados se mantienen afuera de las instalaciones de la SEP, en la colonia Xoco, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas y evitar que sigan manifestándose.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y consultar alternativas como avenida División del Norte, Prologanción Uxmal y avenida Insurgentes.

Por su parte, también el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Twitter (@OVIALCDMX) señaló como alternativas viales en tiempo real que la circulación se restableció en Av. #Universidad a la altura de Eje 2 Poniente (Gabriel Mancera), y que los manifestantes en zona de banqueta.

Arme su ruta con Waze

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...