Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bloquean y queman vehículos en carretera Acapulco-Chilpancingo, en Guerrero

Desde la noche del domingo y madrugada de este lunes habitantes reportaron balaceras que terminaron con la quema de por lo menos dos vehículos particulares
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Después de las 11 de la mañana el tránsito se normalizó en Xaltianguis. (Twitter @FGEGuerrero)

Hombres armados incendiaron varios vehículos con los que bloquearon la carretera libre Acapulco-Chilpancingo, en Guerrero

Te recomendamos: Hallan dos hombres decapitados en carretera México-Acapulco

Hombres armados presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Dumbos” incendiaron varios vehículos con los que bloquearon la carretera libre Acapulco-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, en Guerrero.

También retuvieron camiones de carga y robaron la carga.

Desde la noche del domingo y madrugada de este lunes habitantes reportaron balaceras que terminaron con la quema de por lo menos dos vehículos particulares y bloqueos con camiones de carga.

 

Después de las 11 de la mañana el tránsito se normalizó en Xaltianguis.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía de Guerrero informó que las vías de comunicación en tramo carretero federal México-Acapulco a la altura de localidad de Xaltianguis, se encuentran con paso libre y agentes ministeriales y la Policía Estatal se encuentran en el área para iniciar las investigaciones.

Pobladores de ‘El 30’, en Acapulco, bloquean carretera y evitan secuestro

El pasado 1 de noviembre, la noche del miércoles y madrugada del jueves, cerca de mil ciudadanos se reunieron en el poblado Kilómetro 30 en Acapulco, Guerrero, para bloquear los accesos de esta comunidad ante la supuesta amenaza de que hombres armados irrumpirían en el poblado.

Cuando escuchamos las campanas, los retoques de las campanas el pueblo ya sabe que hay problemas, nos informaron que había una situación, que iban a llegar unas personas armadas”, comentó, Blanca Estela Quiñones, profesora.

Aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del miércoles, integrantes del grupo delictivo ‘Los Dumbos’ intentaron secuestrar a cuatro personas, pero los vecinos del pueblo lo impidieron con el repique de las campanas de la iglesia.

Hubo como un secuestro que alertó a toda la ciudadanía de aquí del pueblo y también de pueblos vecinos de este lado de Ruta del Sol, Zona Norte y Zona Centro, el pueblo se empezó a unir porque un carro desconocido, traía a unas personas desconocidas arriba”, aseguró Cristóbal Camarillo, comisario de la comunidad Kilómetro 30.

Los supuestos secuestradores fueron detenidos y entregados a la Policía Ministerial, pero los habitantes bloquearon la carretera federal México – Acapulco hasta las dos de la madrugada, ante la amenaza de que habría represalias del grupo delictivo ‘Los Dumbos’.

Hicimos entrega de las víctimas y victimarios, se hizo entrega de una muchacha, su mamá y sus dos hijos y dos presuntos secuestradores; estamos a la expectativa de lo que venga, estamos atendiendo la situación como venga, nosotros seguimos trabajando”, dijo Iván Arizmendi, ciudadano.

Por su parte, el Ejército Mexicano se hizo cargo de la seguridad del pueblo, pero las clases fueron suspendidas.

Con información de Isaac Flores

AAS