Bloquean Francisco del Paso y Troncoso por falta de agua

Por falta de agua, cientos de vecinos bloquearon hoy vialidades de Iztacalco, en la Ciudad de México
Bloqueo en Francisco del Paso y Troncoso. (Twitter: @iztacalconews)

Alrededor de 200 vecinos bloquearon la avenida Francisco del Paso y Troncoso y sus alrededores, en la alcaldía Iztacalco, por falta de agua.

Te recomendamos: Captar agua de lluvia, esperanza en medio de la escasez en CDMX

La tarde de este lunes 23 de septiembre de 2019, vecinos de las colonias aledañas a la avenida Francisco del Paso y Troncoso cerraron al menos cuatro vialidades, porque llevan casi un mes sin agua potable.

Los cierres viales se registraron enfrente de la estación del Metro Coyuya; otro en la avenida del Recreo, con dirección al sur; y uno más en Francisco del Paso y Troncoso a la altura de Vicente Guerrero, con dirección al sur.

Los manifestantes aseguraron que no están conformes con las pipas de agua que han sido enviadas por autoridades de la Ciudad de México, porque no han sido suficientes.

Argumentaron que cientos de vecinos no han sido abastecidos con agua y exigieron solución a su problema.

El tránsito en la zona se vio colapsado desde las 18:00 horas, aproximadamente. Como alternativa vial se puede transitar por la calzada de La Viga.

Esta nueva protesta se dio después de que vecinos de la misma alcaldía cerraron la calzada La Viga, por la misma situación.

Tras varias horas de bloqueo, calzada La Viga fue liberada.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo ahorrar agua?

Con información de Noticieros Televisa.

RMT