Bloquean avenida Observatorio tras sismo en Magdalena Contreras, CDMX

Bloquean avenida Observatorio tras sismo Magdalena Contreras

Bloquean avenida Observatorio tras sismo en Magdalena Contreras, CDMX. (@marianussabris)

Luego del sismo de 2.2 grados registrado la noche del domingo con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, vecinos de varias colonias del poniente de la ciudad de México bloquearon la avenida Observatorio, en ambos sentidos por varios minutos.

Son habitantes de las colonias Daniel Garza, Cove, Américas y Observatorio quienes relacionan los movimientos de tierra con los trabajos en una obra del Metro que se realiza en esa zona.

Estamos teniendo afectaciones en todas las casas de grietas, ventanas que se rompen cosas que se caen por las vibraciones. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se nos informe del proyecto, que se nos revisen las afecciones que estamos teniendo en nuestras casas y sobre todo que se nos explique a todos los vecinos ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué hay esas vibraciones?, no sabemos si es una explosión o qué es lo que está pasando”, enfatizó la señora Rubí Viera.

Al lugar del bloqueo llegó personal del Gobierno central y dialogó con los habitantes de la zona, para que liberaran la circulación vehicular.

Mañana va a haber recorrido con las autoridades competentes de Protección Civil, gobierno central y delegación a todas las viviendas afectadas. No sé si tenga algún tipo de relación la obra con los sismos, porque el secretario de Protección Civil tiene otro tipo de herramientas, sin embargo, los vecinos indican que no tiene nada que ver con lo de los sismos. Así es se están haciendo varias lumbreras para que pase por ahí la obra por parte del Metro”, señaló Jacobo Mendoza, del Gobierno Central.

Durante la noche, después de los movimientos de tierra, se instalaron en la esquina de Mendívil y Barranquilla, en la colonia Daniel Garza unos letreros de peligro.

En ese lugar se realizan las obras del sistema de transporte colectivo metro y las autoridades de gobierno central aseguraron que este lunes, al mediodía se reunirán ahí con los vecinos afectados.

Se registran dos sismos con epicentro en la CDMX

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...