Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Blindan Xaltianguis en Guerrero para evitar enfrentamientos de grupos armados

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Elementos del Ejército mexicano y Policía Federal ingresaron al poblado de Xaltianguis, en el estado de Guerrero, donde un enfrentamiento entre grupos armados dejó al menos dos muertos y cuatro heridos, así como un vehículo calcinado y varios dañados por las balas, el martes 7 de mayo de 2019. (EFE)

Ante la presencia de grupos de civiles armados, Fuerzas Estatales y Federales instalaron retenes y Bases de Operaciones Mixtas en Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, para evitar nuevos enfrentamientos.

En la comunidad de Xaltianguis, a unos 50 kilómetros de la zona turística de Acapulco, han ocurrido distintos hechos violentos durante las últimas semanas.

El 3 de abril un automóvil estalló luego de que en su interior detonó un artefacto explosivo, dañando siete vehículos más.

La semana pasada, un enfrentamiento dejó un saldo de dos civiles muertos y varios heridos.

Había dificultades, pleitos, balazos, toda la cosa, pero no tengo entendido quiénes con quiénes la verdad, ojalá y ya se tranquilice, ya se pase bien todo esto”, dijo Rosaura Torreblanca, vecina del lugar.

Actualmente, al menos 300 efectivos del Ejército, Marina Armada de México y elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal fueron desplegados en esta zona del puerto de Acapulco para reforzar la vigilancia y prevenir delitos de alto impacto.

Ya quedó instalada la Base de Operaciones Mixtas fija de Xaltianguis con elementos de todas las corporaciones que integran los Grupos de Coordinación Guerrero y ellos se harán cargo de garantizar la seguridad en el pueblo”, informó David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

La presencia de las autoridades brinda mayor confianza a la población de Xaltianguis.

Eso inhibirá cualquier acción por parte de los grupos armados que se quieran confrontar”, reiteró el secretario.

La vigilancia en esta comunidad permanecerá hasta recuperar la paz y la tranquilidad de Xaltianguis.

Con información de Isaac Flores

LHE