Blindan Coahuila contra delincuencia organizada

Blindan Coahuila contra delincuencia. (FOROtv)

Caminos, carreteras y calles de los 38 municipios de Coahuila fueron blindados contra la delincuencia organizada.

Policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano instalaron filtros de revisión en las entradas y salidas de las ciudades.

En este momento una masa muscular como les decía, de prácticamente 8 mil 500 mujeres y hombres que en el Estado hacemos seguridad pública y adicionalmente se incorporaron 100 elementos más de la policía federal con una la rotativa artillada que es el Black Hawk, que estaremos ocupando”, señaló José Luis Pliego, Secretario de Seguridad en Coahuila.

Tan sólo en Saltillo se reforzaron cuatro anillos de seguridad.

Dentro del tramo municipal, nosotros tenemos ubicados cuatro, que son las cuatro entradas de la ciudad de Saltillo, después en un segundo circulo hay un tramo del Estado que están aquí rumbo al norte la carretera Monterrey, más allá por parte del Estado y hasta hace algunos días también se instalaron en un tercer circulo filtros por parte de la Federal, de la Policía Federal  y así también en un cuarto circulo ya hacia los ejidos”, dijo Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección en Saltillo.

Con estas estrategias se busca evitar la operación de presuntos delincuentes, que en los últimos días, han incrementado los actos violentos.

Por aire, la vigilancia está a cargo de cuatro helicópteros; tres del Estado y uno de la Policía Federal.

Enfrentamiento deja 9 muertos en Saltillo, Coahuila

El 27 de abril, nueve presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, fueron abatidos por elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Sureste, tras un enfrentamiento en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

“Pues nada más escuchamos balazos, si, ¿Cómo a qué hora fue?… Este, exactamente eran como las 11 de la mañana, más o menos, ¿Qué hicieron ustedes? -No pues me resguarde en mi hogar y estábamos ahí escondidos”, dijo una vecina de la colonia Loma Linda.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que el enfrentamiento inició poco antes de las 11 de la mañana, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, los tripulantes los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...