Blanca Esthela Acevedo rinde protesta como alcaldesa de Ixtlahuacán, Colima

blanca esthela acevedo rinde protesta alcaldesa

Blanca Esthela es la primera mujer en asumir el cargo de alcaldesa. (Noticieros Televisa)

A las 00:00 horas de este martes, rindió protesta como presidenta municipal de Ixtlahuacán, Colima, la regidora Blanca Esthela Acevedo Gómez.

Todos los compañeros decidieron que yo fuera… y la verdad que tengo una encomienda muy enorme, muy grande y lo voy hacer”, aseguró la nueva presidenta municipal de Ixtlahuacán.

Gabriel Delgadillo González, actual director del DIF municipal de Ixtlahuacán y suplente del alcalde Crispín Gutiérrez, asesinado el viernes pasado, notificó al Cabildo dos horas antes del vencimiento del plazo considerado por la Ley Orgánica Municipal, que no asumiría el cargo por motivos personales, por lo que el Cabildo convocó a una sesión extraordinaria para elegir presidente municipal.

El lunes 16 de octubre, Crispín Gutiérrez grabó un mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno; cuatro días después fue asesinado.

Yo nada más le pido a mi Dios que nos dé la sabiduría y que nos permita llegar a cumplir ese otro año más, para poderles seguir cumpliendo al pueblo de Ixtlahuacán. Hoy, 16 de octubre del 2017, estamos cumpliendo dos años de haber asumido esta gran responsabilidad. Espero no haberlos defraudado. Muchas gracias”, dijo Gutiérrez en el video.

La nueva alcaldesa tiene 40 años de edad, tiene tres hijos y es la primera mujer en asumir este cargo.

Yo le pedí al gobernador que sí quería apoyo estatal, que sí lo requerimos… es algo delicado que se tiene que tomar muy bien. Y a mí me importa mi gente y también pues yo”.

¡Entérate! Detienen a 2 hombres vinculados con el homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, Colima

 

Con información de Bertha Reynoso.

 

RMT

CARGANDO...