Bill de Blasio abandona carrera demócrata por la Casa Blanca

“Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento", dijo De Blasio

FOTO Bill de Blasio abandona carrera demócrata por la Casa Blanca (AP)

Bill de Blasio abandona carrera demócrata por la Casa Blanca (AP)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy su retiro de la carrera demócrata por la Casa Blanca, una semana después del tercer debate televisivo en Houston de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Te recomendamos: Trump asegura que De Blasio es ‘el peor alcalde’ de Estados Unidos

Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento”, dijo De Blasio durante la emisión del programa ”Morning Joe”, que se emite por la cadena estadunidense MSNBC.

Así que voy a terminar mi campaña presidencial, seguiré mi trabajo como alcalde de la ciudad de Nueva York y voy a seguir hablando por los trabajadores y por un partido demócrata que defienda a los trabajadores”, declaró De Blasio, quien en mayo pasado había lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

Al describir algunas de sus experiencias en la campaña electoral, relató que la disfrutó, pues “salir a las calles y escuchar las preocupaciones de las personas, abordarlas con nuevas ideas ha sido una experiencia extraordinaria.

El ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders integran la lista de precandidatos que encabezan las preferencias.

De acuerdo con una reciente encuesta de NBC News-Wall Street Journal, Biden lidera la contienda por la nominación demócrata con 31 por ciento de apoyo, seguido de Warren -senadora de Massachusetts- (25 por ciento) y Sanders -senador de Vermont- (14 por ciento).

Joe Biden, ganador del tercer debate demócrata

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el ganador del tercer debate demócrata, realizado el pasado 12 de septiembre. En segundo lugar quedó el senador Bernie Sanders y en tercero la senadora Elizabeth Warren, según la prensa local.

Los 10 principales aspirantes presidenciales demócratas intercambiaron opiniones y posiciones sobre varios temas como atención médica y la reforma de la justicia social, rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2020.

Según un análisis de la cadena informativa CNN, los ganadores del debate serían Joe Biden, Beto O’Rourke, y Julián Castro, y los perdedores serían Andrew Yang y Elizabeth Warren.

En abril, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que se presentaría a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la candidatura Presidencial de 2020.

Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Desde principios de año, el equipo de Biden estudiaba presentarse y, según fuentes consultadas por la cadena de noticias CNN, ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pittsbutgh (Pennsylvania).

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

Trump y De Blasio protagonizan duros ataques a través de Twitter

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...