Ver ahora

Biden y Obama critican en video manejo de Trump de pandemia de COVID-19

Obama y Biden, quien fue su vicepresidente, se sentaron uno frente al otro en sillas ubicadas en extremos opuestos de una habitación
Barack Obama y Joe Biden en el Capitolio en el día de la juramentación de Donald Trump como presidente de EEUU. (Foto: Reuters, archivo)

El aspirante presidencial demócrata Joe Biden y el exmandatario Barack Obama criticaron el jueves el manejo que ha tenido el gobierno de Donald Trump de la pandemia de coronavirus, en un video en el que la campaña de Biden aprovechó el carisma del primer presidente negro de Estados Unidos.

Te recomendamos: Donald Trump llama a Biden “incompentente” para gobernar Estados Unidos

Obama y Biden, quien fue su vicepresidente, se sentaron uno frente al otro en sillas ubicadas en extremos opuestos de una habitación para una conversación “con distancia social”.

El video se publicó en Twitter, donde Obama es el usuario con más seguidores en la red social: 120,8 millones de cuentas.

“¿Te imaginas haber dicho cuando eras presidente: ‘No es mi responsabilidad?'”, preguntó Biden a Obama sobre los esfuerzos de Trump para evadir la culpa de la pandemia.

“Esas palabras no salieron de nuestra boca cuando estábamos en el cargo”, respondió Obama.

El video ofreció una muestra de cómo la presencia de Obama, aún enormemente popular entre los votantes demócratas, puede usarse para generar entusiasmo por las elecciones presidenciales de noviembre.

En su primera reunión en persona con Biden desde que éste último emergió como el seguro candidato demócrata a la Casa Blanca, hablaron sobre la necesidad de ampliar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla original).

Señalaron que el gobierno de Trump está tratando de convencer a la Corte Suprema de invalidar la ACA, también conocida como “Obamacare”, el programa emblema del gobierno de Obama que amplió enormemente la cobertura del seguro de salud de Estados Unidos.

“Es difícil entender a alguien que quiera quitarle la atención médica a las personas en medio de una gran crisis de salud pública”, comentó Obama.

Con información de Reuters

JLR