Biden asiste a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

Biden y la primera dama entrante Jill Biden asisten a la misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington
Joe Biden y su esposa Jill en oficio religioso. (AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asiste este miércoles a una misa antes de su investidura, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramentación.

Te recomendamos: Minuto a minuto: Toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Biden y la primera dama entrante Jill Biden asisten a la misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington. Los acompañan la vicepresidenta entrante Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff.

Asisten además por invitación de Biden un grupo de legisladores, incluidos los cuatro miembros de mayor jerarquía de los bloques: el senador republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi y el líder del bloque republicano Kevin McCarthy.

Biden es el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, y San Mateo es la sede del arzobispado de Washington.

Trump parte de la Casa Blanca

Donald Trump partió por última vez de la Casa Blanca como presidente.

Trump salió del edificio el miércoles por la mañana y cruzó el jardín sur para abordar el helicóptero Marine One. Dijo, “ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Trump se dirige a la base aérea Andrews en Maryland donde tendrá una despedida militar. Hay una alfombra roja y cuatro cañones para una salva de 21 cañonazos.

Trump volará a Florida donde se alojará en Mar-a-Lago.

En pocas horas más, Joe Biden prestará juramento como 46to presidente. Es la primera vez en más de un siglo que un presidente saliente rechaza la tradición de asistir a la investidura de su sucesor.

Con información de AP

AAE