Bicicletas y monopatines no podrán circular en la banqueta

Bicicletas y monopatines no podrán circular en la banqueta

Ciclistas no están ni estarán autorizados a circular por las banquetas. (Twitter)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que, de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito, los monopatines y las bicicletas no podrán circular en las banquetas.

“Nunca fue nuestra intención orientar a que los monopatines circularan por la banqueta […] entonces para evitar cualquier confusión porque los vecinos, bueno varios vecinos, varios habitantes pensaron que estábamos habilitando a los monopatines para circular en la banqueta, de ninguna manera”, aclaró.

Aseguró que se publicará una fe de erratas en el nuevo reglamento de tránsito para hacer la aclaración.

En otro tema, anunció que el próximo lunes 1 de abril dará inicio el Programa de Chatarrización 2019, para el retiro y destrucción de autos viejos y abandonados en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, encabezó el banderazo de salida a las 15 grúas que se suman a las 26 que se encuentran en operación regularmente, las cuales estarán encargadas del retiro de los vehículos.

“Una de las demandas ciudadanas más importantes en las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles, que pues no sólo provocan un mal aspecto, sino muchas veces inseguridad en las colonias”, aseveró Sheinbaum.

Desde finales de enero a la fecha, han retirado dos mil 493 vehículos, principalmente de cuatro alcaldías: 394 vehículos de Iztapalapa, 369 de Cuauhtémoc, 295 de Gustavo A. Madero y 254 de Benito Juárez.

Para ser retirado, el vehículo deberá contar como mínimo con 10 días en condición de abandonado.

Después de este periodo será arrastrado a un depósito vehicular, donde permanecerá 30 días para que el propietario pueda reclamarlo, si no es así, procederá a su chatarrización.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...