Biblia y vela de primera comunión transportaban heroína

Biblia y vela de primera comunión transportaban heroína

Descubren Biblia y vela de primera comunión que transportaban heroína, en Jalisco (Policía Federal)

Una biblia y una vela de primera comunión transportaban heroína. La Policía Federal en Jalisco, con ayuda de binomios caninos, descubrió la droga que sería enviada a California, Estados Unidos. El descubrimiento se hizo en el marco de las acciones de inspección, seguridad y vigilancia del operativo Escudo Titán.

Binomios caninos de la División de Fuerzas Federales, en coordinación con elementos de la División de Seguridad Regional en Jalisco, realizaron una inspección en una empresa de paquetería y aseguraron la biblia y la vela, que en su interior contenían 90 gramos de heroína.

Al olfatear los envíos, un perro especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio marcaje positivo a una caja proveniente de Tepic, que fue separada. En el interior del paquete, los policías federales localizaron una biblia y una vela de primera comunión que contenía una sustancia pastosa color café con las características de la heroína.

El paquete tenía como destino Huntington Park, California. Todo lo asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

En junio, la Policía Federal aseguró más de 100 pastillas de heroína que estaban ocultas en dulces típicos mexicanos.

Policías federales realizaban inspecciones a empresas de paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro donde, apoyados con equipo de rayos X, detectaron inconsistencias en una caja de cartón de color amarillo, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva. La caja tenía como remitente la ciudad de Irapuato, Guanajuato y tenía como destino Georgia, en Estados Unidos.

Los agentes federales procedieron a su apertura y en el interior encontraron una bolsa transparente con dulces típicos mexicanos que contenían a su vez envoltorios de plástico con 177 pastillas de heroína. La caja, los dulces y las pastillas de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Con información de Policía Federal y CNS

MLV

CARGANDO...